Reclamamos a Paeria que requiera a la discoteca Biloba las reformas necesarias para cumplir el planeamiento vigente

Publicado el Publicado en Comú de Lleida, Notícias, Paeria.

El pasado 19 de agosto a las 4 de la madrugada en el polígono industrial de Lleida se produjo el derrame de 100 litros de ácido clorhídrico de una cisterna que contenía 25.000. El hecho sucedió a un kilómetro al norte de la discoteca Biloba y provocó vómitos, mareos y picores en los ojos a camareros y clientes de la discoteca. La discoteca fue desalojada por parte de la policía.

Si la edificación hubiera sido cerrada como obliga el planteamiento urbanístico vigente el riesgo hubiera sido igualmente importante pero mucho menor. Pero se da el caso de que la discoteca Biloba no cumple con estas obligaciones urbanísticas.

 

El Comú de Lleida denunció el 2016 que la discoteca se construyó íntegramente sin permiso de obras y que el concejal de urbanismo Félix Larrosa firmó los decretos de concesión de la licencia de actividades contradiciendo, incluso, los informes los técnicos de Protección Civil del ayuntamiento. La construcción de la discoteca Biloba ahora mismo se encuentra pendiente de la resolución de la demanda interpuesta por el departamento de industria de la Generalitat contra el Ayuntamiento de Lleida por considerar que la discoteca se sitúa en el área de riesgo químico de la empresa distribuidora de hidrocarburos CLH.

Nuevamente tenemos que hacer hincapié sobre este asunto ante el riesgo que supone la ubicación y la tipología de la discoteca Biloba. Es nuestro deber pedir una vez más al Ayuntamiento que haga cumplir las prescripciones del planeamiento vigente y que requiera a la discoteca las reformas necesarias para adecuarse a la tipología de edificación cerrada tal como se obliga.

Lo que está ahora mismo en nuestras manos es presentar una propuesta de resolución en este sentido en la próxima comisión de urbanismo. Nosotros consideramos que es prioritario preservar la seguridad ciudadana ante los riesgos que supone mantener una discoteca al aire libre en una zona industrial y es importante que el resto de fuerzas políticas se pronuncien también al respecto.

En el mismo sentido recordamos la exigencia del Comú de Lleida del traslado de los depósitos de la CLH apoyando la demanda de más de 100 empresarios del polígono que reclaman al ayuntamiento la provisión de unos terrenos adecuados para poder realizar el traslado de la CLH tan pronto como sea posible.

Ajuda'ns a difondre
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest